Reto 3.1 Taller: Planificar las estrategias de evaluación para tu Tarea Integrada
https://www.sutori.com/story/estrategias-de-evaluacion-tarea-integrada
Estrategias de evaluación que he insertado y finalidad:
1.Actividad de entrada:. Situar al estudiante en la tarea:Conectar con sus intereses...Técnica del folio rototario :Cada grupo consensúa una lista única.
2 y 3.Actividades de entrada: Situar al estudiante en la tarea: Actividades para comprender lo que va a realizar. Actividades de búsqueda de información.
Conversaciones con el estudiante:
Un vídeo, la charla de un experto, una visita fuera a un lugar relacionado con la tarea.se prepara el trabajo, dando portagonísmo a los estudiantes y ofreciendoles la posibilidad de modelar la propuesta de aprendizaje.
4.Actividad de entrada :Diseño del producto
Mapas mentales:
Cada estudiante, en parejas o en pequeño grupo realiza un mapa mental en el que estructura todo lo que saben sobre el tema a tratar y lo organiza en categorías identificadas por color.
5.Actividad de entrada: Situar al estudiante en la tarea: Cómo lo van a realizar. Organización de la información.
Visual Tinking:
Pedir a los estudiantes que representen de foma gráfica sus conocimiento sobre el tema de la tarea y cómo la van a realizar.
6 y 7.Actividades de evaluación diagnóstica o conocimientos previos
Preguntas abiertas:
Plantear al grupo preguntas que les permitan expresar sus ideas previas, relaciones y actitudes hacia el tema de la tarea. Siempre en un clima distendido, de confianza, sin miedo al error, a la sanción, ni a la calificación.
8.Actividad de autoevaluación
Diario de aprendizaje:
El estudiante recoge sus
reflexiones personales, se puede realizar en formato papel o en
formato digital, blogs .
9 y 10.Actividades de metacognición
Rutinas de pensamiento:
Hacen visible el pensamiento ayudando así al estudiante a comprender como piensa y como puede mejorar su forma de pesar .Consisten en preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los estudiantes.
11.Actividad de evaluación entre pares.
Rúbrica:
Cada miembro del grupo utiliza la rúbrica para valorar el trabajo realizado por los compañeros.
12.Actividad de hetero evaluación.
Feedback y Feedforward:
El Feedback informa al estudiante
acerca de la corrección o incorrección del trabajo realizado , el
Feedforward, su fin es porporcionar información que ayude al
estudiante a mejorar su trabajo y aprender a partir de los errores
comentidos.
13.Presentación del producto
Recursos Tecnológicos: Blog o documentos de Google Drive.
No hay comentarios:
Publicar un comentario