sábado, 15 de abril de 2017

3.1 ESTRATEGIAS DE EVALUACIÓN-TAREA INTEGRADA


Reto 3.1 Taller: Planificar las estrategias de evaluación para tu Tarea Integrada

https://www.sutori.com/story/estrategias-de-evaluacion-tarea-integrada

                Estrategias de evaluación que he insertado y  finalidad:

1.Actividad de entrada:. Situar al estudiante en la tarea:Conectar con sus intereses...

Técnica del folio rototario :Cada grupo consensúa una lista única.



2 y 3.Actividades de entrada: Situar al estudiante en la tarea: Actividades para comprender lo que va a realizar. Actividades de búsqueda de información.

Conversaciones con el estudiante:
                Un vídeo, la charla de un experto, una visita fuera a un lugar relacionado con la tarea.se prepara el trabajo, dando portagonísmo a los estudiantes y ofreciendoles la posibilidad de modelar la propuesta de aprendizaje.


4.Actividad de entrada :Diseño del producto

Mapas mentales:
             Cada estudiante, en parejas o en pequeño grupo realiza un mapa mental en el que estructura todo lo que saben sobre el tema a tratar y lo  organiza en categorías identificadas por color.

5.Actividad de entrada: Situar al estudiante en la tarea: Cómo lo van a realizar. Organización de la información.

Visual Tinking:
               Pedir a los estudiantes que representen de foma gráfica sus conocimiento sobre el tema de la tarea y cómo la van a realizar.



6 y 7.Actividades de evaluación diagnóstica o conocimientos previos

Preguntas abiertas:
              Plantear al grupo preguntas que les permitan expresar sus ideas previas, relaciones y actitudes hacia el tema de la tarea. Siempre en un clima distendido, de confianza, sin miedo al error, a la sanción, ni a la calificación.


8.Actividad de autoevaluación

Diario de aprendizaje:
              El estudiante recoge sus reflexiones personales, se puede realizar en formato papel o en formato digital, blogs .



9 y 10.Actividades de metacognición

Rutinas de pensamiento:
           Hacen  visible el pensamiento ayudando así al estudiante a comprender como piensa y como puede mejorar su forma de pesar .Consisten en preguntas o afirmaciones abiertas que promueven el pensamiento en los estudiantes.


11.Actividad de evaluación entre pares.

Rúbrica:
            Cada miembro del grupo utiliza la rúbrica para valorar el trabajo realizado por los compañeros.


12.Actividad de hetero evaluación.

Feedback y Feedforward:
             El Feedback informa al estudiante acerca de la corrección o incorrección del trabajo realizado , el Feedforward, su fin es porporcionar información que ayude al estudiante a mejorar su trabajo y aprender a partir de los errores comentidos.



13.Presentación del producto

Recursos Tecnológicos: Blog o documentos de Google Drive.










No hay comentarios:

Publicar un comentario