Reflexión:
-Visión personal de la experiencia:
Mi trabajo en el aula durante muchos años me demuestra que es uno de los proceso más importantes en el trabajo del docente, por varios motivos, primero es necesario comprobar si los contenidos desarrollados son asimilados por los discentes, segundo, verificar si la metodología didáctica empleada es la correcta; y tercero, obtener una información que nos permita comparar longitudinalmente y transversalmente ; longitudinalmente me refiero a la evolución de las habilidades adquiridas por el grupo de alumnos, es decir cómo estaban al principio de la evaluación y cómo están ahora, y transversalmente comparándolo los resultados con los de otras materias.
-Aportación de ideas propias:
Pienso que es necesario realizar un proceso de evaluación continuo, partiendo del momento inicial, en él verificamos si nuestros alumnos tienen los conocimientos necesarios para poder entender los planteamientos que vamos a impartir y observando el seguimiento que ellos hacen de los mismos.
-Usos para el trabajo en el aula:
En el trabajo en el aula definimos conceptos a partir de los cuales planteamos cuestiones y ejercicios sobre los contenidos desarrollados . Realizamos pruebas sistemáticas; al explicar un nuevo concepto se verifica en la clase si los alumnos lo han entendido. Podemos utilizar varios métodos : preguntas relacionadas con la teoría , preguntas que relacionen contenidos previamente desarrollados y ejercicios prácticos.
-Interrogantes a partir de lo visto o leído:
Dificultades que surgen al tener grupos heterogéneos de alumnos con distintos niveles y
la gran extensión de los contenidos que deben ser explicados .
https://es.wikipedia.org/wiki/Evaluaci%C3%B3n
http://www.mecd.gob.es/educacion-mecd/mc/lomce/evaluacion/secundaria.html
Visual Thinking
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